Pasta 30 minutos con Jamie

lunes, 13 de febrero de 2012 12 comentarios
 

La entrada de hoy me gusta por dos razones. Por un lado esta receta viene directa del libro "Las comidas en 30 minutos de Jamie" y por otro lado estreno estos Molle que me traje de la luna de miel. Aluciné cuando entré en un Carrefour Expréss y encontré tipos de pasta que para comprar aquí tienes que buscar en una tienda especializada.

Volviendo al libro, está basado en la serie de televisión y es simplemente genial ya que te ofrece 50 comidas completas (entrante, principal y postre) preparados en 30 minutos. Como bien dice al principio tardarás más pero luego verás que recortar tus propios tiempos. También te indica el instrumental necesario para tu cocina y cómo organizarlo. Me encanta.

Jamie utiliza salchichas, yo he utilizado carne picada de ternera pero si puedes usa las salchichas y me cuentas. Respecto a las semillas de hinojo o no le pongas, o añade un poco menos de la cantidad que indica porque si no estás acostumbrado te parecerá un sabor fuerte.

Buen provecho.

Ingredientes:

300g de carne picada (o salchicha fresca de buena calidad)
1/2 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo machacados
1 lata de 400g de tomate triturado
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de semillas de hinojo
3 cucharadas de vinagre de módena
1 o 2 guindillas
200g de pasta corta
Sal

Elaboración:

Pon una olla al fuego llega de agua y cuece la pasta en función de las indicaciones del fabricante.

Monta la picadora y mete la cebolla y la zanahoria peladas y hechas trozos, añade la guindilla (yo he usado las pequeñitas secas). Píca las verduras.
Añadele la carne, una cucharada de orégano seco y media de semillas de hinojo. Pica y mezcla todo bien.

Pon una sarten al fuego con una cucharadita de aceite y sofríe la pasta resultante.
Pasados unos minutos añade los ajos, el tomate y el vinagre.

Deja cocer unos minutos más y si te queda seco añade un poco del agua de cocción de la pasta.

Una vez la pasta esté lista mezcla con la salsa y sirve inmediatamente con parmesano por encima.

12 comentarios:

  • Manu dijo...

    Me encanta este plato de pasta que has preparado Laura! hay tantas variedades y formas de pasta que es todo un mundo por descubrir! Yo cuando estuve trabajando en el restaurante fifteen lo que mas me gustaba era cuando preparabamos pasta fresca a diario, esa es una de las mejores enseñanzas que me traje de mi experiencia culinaria en Lóndres! Me encanta como cocina mi profe, y tengo pendiente de comprar este último libro porque es el que me falta! feliz día guapísima

  • Tuonela dijo...

    Yo también tengo ese libro y me encanta. Es cierto que lo de hacer los 3 o 4 platos en 30 minutos lo hará él que para eso es el master porque yo... ni de broma. Pero las ideas que propone son tan buenas... Este plato me encanta, pero creo que haré como tú, ponerle carne picada, porque encontrar salchichas frescas aquí es tarea imposible.

    Un besote.

  • Unknown dijo...

    Chic@s a mi es que me encanta este hombre...de hecho mi afición por la cocina se inició con sus programas...!!ya me contaréis si la preparáis...!!
    besos!

  • Jara dijo...

    Hola! Muy bueno! Yo también tengo el libro, y veo casi siempre los programas en la TV. Lo cierto es que es una gozada, y las recetas que prepara son frescas, fáciles y buenísimas.

    Personalmente, me encanta.

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB