Pechugas rellenas de dátiles con bacon

lunes, 20 de agosto de 2012 5 comentarios






























No soy capaz de ver la fotografía sin salivar, quedó tan rico...
Estoy experimentado con la cámara y los puntos de luz... las técnicas de photoshop... y desde hace ya días utilizo únicamente el modo manual junto al trípode ya que con las velocidades de obturación que requiere la cámara para conseguir ésta luz, un suspiro desenfocaría totalmente la imagen.

De momento estoy trabajando en conseguir fotos luminosas, en la última imagen puede que la luz sea excesiva pero me tenía tan obsesionada la falta de luz que he llegado a sacar fotos a 1/15.


En fin, a lo importante, resulta que cuando tenemos cena familiar, mi madre suele comprar unos muslos de pollo rellenos de datiles y bacon en el Mercado del Olivar. Ésta ha sido mi inspiración pero he pensado que al usar pechuga sin piel y picando mi propio bacon podía eliminar los excesos de grasa para hacer el plato más saludable.
El resultado es sencillamente delicioso así que os animo a que lo preparéis.


Ingredientes:

250g de bacon en tacos
10 dátiles sin hueso
2 pechugas de pollo sin piel
sal y pimienta
palillos para cerrar la pechuga

Elaboración:

Saltemamos el bacon junto a los dátiles cortados en trozos pequeños en una sartén. Cuando el bacon este dorado y los dátiles empiecen a caramelizarse los pasamos a la tabla de cortar y los picamos todo junto con el cuchillo. Picamos hasta que quede fino, o si lo prefieres tritúralo para conseguir una pasta.

Abrimos las pechugas en tres partes a modo de libro y salpimentamos.
Colocamos el relleno en el centro y cerramos. Para que no se salga el relleno al cocinarlas cerramos con palillos que retiraremos al servir.

Pasamos las pechugas por la sartén a fuego medio con un poco de aceite y tapamos, iremos girando con la sartén tapada para asegurarnos de que el interior está hecho.

Yo las he servido con una ensalada de zanahoria aliñada con reducción de módena.



5 comentarios:

  • Erika dijo...

    Hola Laura, estaba esperando tus recetas.
    Tus fotos muy chulas, y la receta pues ya ni te digo.
    Leo palabra "trípode" y vea mi marido jejejeje, en nuestra casa es difícil hacer buenas fotos por la luz, siempre me dice "el trípode" para que no salgan movidas jo!!!!
    Un besin guapa!!!
    Erika

  • compartiendomipequenyomundo dijo...

    Que alegría me da volver a verte con tus ricas recetas y preciosas fotos.
    Yo también tengo problemas con la luz , pero es que yo vivo en un entresuelo y no tengo luz directa y después de casi dos años haciendo fotos , todavía no he encontrado la luz apropiada .
    Has empezado con una receta rica , rica!! me encanta!!
    Besos!!!

  • J dijo...

    Ànimo con el blog! No abandones por falta de visitas... en realidad seguro que te diviertes y tus fieles lo agradecerán. :-D

 

©Copyright 2012 Cocinar es ponerse | TNB